Tinta Sangre ECS-UCV

Grupo de discusión, lectura de poesía y escritura creativa

06 junio 2006

El surrealismo soy yo


Llegaste a este mundo llevando flores al difunto de tu mismo nombre. La excentricidad junto a Gala fueron tus compañeras de vida, pues tus elocuencias, tus ocurrencias y tus ideas, muy diferentes a lo normal dentro de lo anormal, causaron disgutos entre tus maestros.

Conociste a Freud y llevaste tus sueños a tu lienzo. Mágicas imágenes que sólo son posibles en tu cabeza dejas conocer al mundo para salir de la realidad y dejar volar pensamientos.

Tu despeinado cabello con patillas "a lo Bolívar" dejaste atrás. El gel hizo brillar tu cabellera que ahora permanecía inmóvil en su lugar, y tus labios tenían un fino sombrero que acentuaban la locura picarezca de tu envolvente mirada.

Dueño y creador de fantasías, modificas la realidad y descargas emociones. Los elefantes del ´48, los únicos en este mundo capaces de aguantar su peso en esas delgadas y largas patas que le sirven de escalera al cielo. Los relojes derretidos y abandonados de "Persitencia". Las "Rosas Sangrantes" del vientre de aquella mujer que se aferra dolorosa a una columna. "La sombra de la Noche Avanzada", evidencia de tu premonición de la Guerra Civil Española.

Gala murió y falleciste en vida. Tu inspiración, alma, fuerza y razón se fueron con ella a su tumba; y tú, muerto en vida, hasta que tu palacio te arropó y tus pinturas te inmortalizaron eternamente.

Firma: Anax

4 Comentarios:

  • A la/s 8:05 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    s¡Bienvenida, Anax!

    Dalí, desde ultratumba, usando como "medium" a Penélope:

    "En mis pinceladas de sueños los relojes desinflados de esperanza me muestran la imposibilidad de verte, de sentirte, de tocarte... De existir en tu mundo o, mejor dicho, en tu momento.

    Libelula ausente de mis lienzos, atrapada en el futuro de mi alma que te mira desde lejos sin alcanzarte: No admiras tú el genio de mis colores; admiro yo que tú admires mis desvaríos.

    Tú,jirafa de fuego recurrente en mis instintos. Desconocida. Tú, el ideal que creí imposible, mi Gala reencarnada en un insecto matutino.

    Enigma de mi desierto, vida muerta y resurgida; mi vértebra, mi columna; mi cielo, mi arquitectura... Desde el más allá contemplo tu real figura surrealista y liquido mis deseos para ahogarlos en tu sonrisa".

     
  • A la/s 7:01 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Bueno, solo hace falta ver una película de Buñuel para caer en los brazos de la esencia de Dalí.
    Es más, solo hace falta pensar su nombre: Salvador.

     
  • A la/s 5:33 p. m., Blogger San Alferio Abad ® dijo...

    Magnífico Blog, seguiré visitando.

    Oraciones,
    San Alferio Abad.

     
  • A la/s 11:39 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Saludos, Tinta Sangre. Incluyo un poema suyo -de Thor, específicamente- en mi fotolog.
    Pretendo hacer un proyecto como el de ustedes con mis alumnos de tercer grado de secundaria. Me gustaría que me narraran sus experiencias y me guiaran. Gracias, sigan adelante, la poesía no muere!

    Guillermo Hinojosa, monterrey México

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal